Pasar al contenido principal
Switch Language

Nuestro primer post

blog

Desde Alda editorial estrenamos página web, donde podréis encontrar los libros que vayamos publicando, informaros acerca de los eventos convocados y todas las novedades. Dentro de este blog, también, iremos incluyendo algunos artículos y críticas literarias.

 

Este viernes 21 de julio os esperamos en la presentación de Hereus del demà (versión en catalán) y Herederos de un mañana (versión en castellano), el segundo libro del joven escritor Joan Aldavert, de actualmente diecinueve años. Tendrá lugar en Palamós, en la Biblioteca Lluís Barceló i Bou, a las 19:00h.

Hereus del demà/ Herederos de un mañana es un libro de relatos cortos basados en anécdotas reales sobre la Guerra Civil Española que Joan fue recopilando con su trabajo de investigación de Bachillerato Amb ulls de nen, ganador de la 8ª Mostra de Recerca Jove de Barcelona y finalista del Premi Vila de Palamós 2015-2016.

Después de haber entrevistado a más de treinta abuelos de las cuatro provincias de Catalunya, Joan Aldavert ha querido embarcarse en esta travesía escribiendo un libro con algunas de sus vivencias. Un pequeño homenaje a nuestros mayores, unas historias conmovedoras que tratan la mirada adulta y la infantil, puesto que son ancianos quienes lo cuentan, pero la mayoría de ellos eran niños en aquella época. Joan Aldavert juega con el punto de vista, plantea cómo vivieron la guerra las distintas generaciones y, sobre todo, los niños. Pues ellos son los grandes protagonistas de este libro. Un mundo en guerra, visto por los ojos más inocentes, puede convertirse en una aventura fantástica, en un simple juego.

Joan Aldavert es alumno de la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés desde hace ya más de tres años y acaba de terminar el primer año de Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona. Este es un libro que explora el modo de contar los hechos, con muchos narradores y técnicas narrativas distintas; un estilo esmerado que enfatiza en cada palabra y que busca en cada momento la originalidad para invitar así al lector a leer algo nuevo. Cada relato es muy distinto, con una forma completamente independiente y una historia que, a pesar de haber sido trasladada al campo de la ficción, sigue encarnando la voz de la historia, de los abuelos que lo vivieron.

Si no conocías este libro o este autor, os invitamos a venir este viernes 21 de julio a Palamós, a la Biblioteca Lluís Barceló i Bou, a las 19:00h. Si os gusta la narrativa, la historia, la Guerra Civil y los relatos humanos y de memoria histórica, esta es sin duda una presentación que no os podéis perder. ¡Nos vemos este viernes!