Pasar al contenido principal
Switch Language

Entrevista de la web Verbàlia, d'en Màrius Serra, a en Joan Aldavert

Entrevista web Verbàlia, d'en Màrius Serra, a en Joan Aldavert

Verbàlia, la web de entrevistas de Màrius Serra (escritor, periodista, traductor, enigmista y presentador de televisión) ya ha publicado la entrevista que hicieron a Joan Aldavert. La encontraréis en el enlace siguiente: http://www.verbalia.com/ca/entrevistes/joan-aldavert-tinc-records-descriure-quan-encara-no-sabia-escriure

Cada vez más gente descubre al joven autor Joan Aldavert y, con él, su segundo libro de relatos cortos Herederos de un mañana, basado en anécdotas reales que le contaron distintos testigos que vivieron la Guerra Civil Española aquí en Cataluña, la mayoría de ellos cuando tan sólo eran unos niños.

Un libro que invita a todo tipo de lectores, con una agilidad narrativa sorprendente que va acompañada en todo momento de juegos literarios muy estudiados, como técnicas narrativas diversas y una serie de narradores que no dejan indiferente. El mismo Joan Aldavert ya lo dice en la entrevista, se trata de buscar en todo momento la originalidad, conmover al lector. Y si el libro está basado en las historias que ya le habían contado, tenía que buscar este punto de originalidad en algún otro lugar: en la forma y en el cómo se explican las cosas. De este modo, asegura que ha conseguido salir siempre de su zona de confort y crecer como escritor.

Una entrevista entre gente joven, sentados en la terraza de un bar. Entre otros temas, se trata cuál es el papel de la juventud, la mirada que suele tener la gente mayor, a menudo cargada de prejuicios, de los que Joan Aldavert habla abiertamente. También explica cuáles son los motivos que le han impulsado a embarcarse en un proyecto como éste, cuál es su recorrido profesional y se remonta incluso a su infancia.

En una semana muy intensa y justo después de haberse estado manifestando todo el día debido a la huelga general en Cataluña del 03 de octubre y habiendo dormido prácticamente sólo cuatro horas, Joan Aldavert recibió un correo en el que le proponían entrevistarle esa misma tarde. Y, a pesar del cansancio y el sueño, pronto fue a pie de cañón, con un entrevistador y un fotógrafo también muy jóvenes que compartían la misma situación. Una vez más, os invitamos a dar un vistazo a la entrevista y a descubrir el segundo libro de Joan Aldavert: Herederos de un mañana.

¡Que tengáis un muy buen fin de semana y buena lectura!