Vés al contingut
Switch Language

La crítica que la web “Café y letras” ha fet del llibre d’en Joan Aldavert “Hereus del demà”

La web de “Café y Letras” acaba de publicar una crítica del llibre d’en Joan Aldavert Herederos de un mañana, que nosaltres hem fet en català amb el títol de Hereus del demà. N’han sortejat un exemplar entre els seus lectors a les xarxes socials. Us en deixem alguns fragments i, a sota, l’enllaç a la web per tal que la pugueu llegir sencera.

«Con el material de esta investigación, 30 entrevistas a diferentes personas que contaron sus testimonios vividos en todo el territorio de Catalunya, creó el libro que tengo entre las manos ahora mismo. Lo interesante de esta recopilación es la mezcla de puntos de vista. Encontramos grandes diferencias de clases sociales entre los personajes, ideologías políticas opuestas: dependiendo del relato nos encontramos en el bando republicano o en el fascista. Los relatos son breves e intensos, ninguno te deja indiferente. Es como asomarse a una realidad de la que no se habla, lejana en el tiempo pero presente en muchos detalles de nuestra sociedad actual. Cuando acabas de leerlo quieres saber más, seguir leyendo estas historias, seguir sabiendo qué se vivió.

[...] La mayoría de testigos de esta etapa de la historia de nuestro país que actualmente siguen con vida vivieron aquellos momentos siendo solo unos niños. Quedan pocos testimonios y desde Café y Letras queremos destacar la importancia cultural e histórica del trabajo de Joan Aldavert, pues consigue que estas voces no queden en el olvido y las acerca a la gente más joven. Nos da a todos otra perspectiva, acercando de una forma más humana a las personas que vivieron una de las etapas más violentas de la historia de España.»